Acerca de Vicente Lavalle

 

Es Licenciado en Educación Física (INEF-UPM). Sus intereses y especialidad son el entrenamiento, la alimentación y  el estilo de vida saludables.

Nació en Cádiz, un 22 de enero, toda su infancia la pasó allí, estudió en Madrid y desde que me casó vive en Sevilla con su mujer y sus tres 3 hijos. Gracias a ellos, está aprendiendo más que nunca a "enseñar" y descubriendo lo que de verdad es importante en la vida.

Le encanta leer y el deporte en general, aunque su actividad preferida es estar con su familia. Como deportista, el fútbol fue el gran protagonista hasta los 21 años que se retiró en categoría nacional. A partir de ahí, practiquó pádel y atletismo y, ya "de mayor", los deportes están totalmente ligados a la familia. Con su mujer e hijos comparte el yoga y el surf, con su mujer practica el running y con sus hijos varones el pádel y el tenis.

También le gusta mucho compartir lo que va experimentando y aprendiendo, sobre todo en materia de bienestar. Esto le viene de pequeño, cuando intentaba descubrir por qué siempre estaba con molestias de estómago y le faltaba la vitalidad. Más tarde, el cáncer de hermana y padres, estimularon de forma definitiva, la búsqueda de respuestas y soluciones.

Antes de llegar a este "proyecto vital" que es VicenteLavalle.es, ha dado algunos "bandazos" profesionales. Todo lo que aprendió por el camino es lo que hoy aprovecha para ayudar a familia y clientes a llevar un estilo de vida más saludable... y más feliz.

Te resumo el perfil de Linkedin para no aburrirte. Sus primeros pasos profesionales fueron como profesor de instituto en Madrid y en un centro de formación en Cádiz, a partir de ahí, estuvo de Preparador Físico en el Cádiz C.F., para a continuación  desarrollar su faceta emprendedora.

Sus principales emprendimientos deportivos comenzaron en 1998 con el centro deportivo Estadium, pionero en España en la introducción de tecnología en el fitness, donde se monitorizaba y controlaba el entrenamiento y se hacían pruebas médicas a los clientes. Contaba con las dos primeras pistas de pádel en nave industrial que se construyeron en nuestro país. En 2003 puso en marcha Vincen sport club, un centro de fitness y pádel en San Fernando de Cádiz, pionero en la introducción de la alimentación ecológica en el mundo de los gimnasios.

En estos 20 años han pasado por sus centros más de 20.000 personas de las que aprendió muchas cosas, entre ellas que, "sólo con actividad física no se consiguen objetivos de salud ni de pérdida de peso". Esta realidad hace que en 2016 creé Yoga40, un "método de 4 pasos" que lleva su nombre, pionero e innovador en el mundo del hot yoga o yoga con calor, que combina las "clases saludables", en una sala a 40 grados y 60% de humedad, con el "agua fría de verdad" y los batidos ecológicos.

Actualmente, enseña a las personas a cuidarse, llevar un estilo de vida más sano y a conseguir objetivos de salud. Con deportistas trabajo objetivos de rendimiento y recuperación de esfuerzos para alargar su vida deportiva. El "método de 4 pasos" y las sesiones de entrenamiento personal que desarrolla en el estudio lo hacen posible.

Por último, de las cosas que más orgulloso se siente es de haber ejercido una influencia positiva en muchas personas para cambiar y llevar un estilo de vida más saludable para ellos y sus familias. Gracias a las sesiones de Mentoring y Talleres que bajo el título "Inteligencia Saludable" desarrolla en el estudio, puede transmitir de forma definitiva lo que es cuidarse y la influencia en nuestras vidas. Intentará provocarte y hacerte reflexionar para ver dónde estás, y sobre todo, a dónde quieres llegar en materia de salud y bienestar.