LAS CLASES

HATHA

La palabra "Hatha" deriva de las palabras "HA" (sol) y "THA" (luna). Evoca la poderosa unión entre el sol y la luna. Dentro de la clase de Hatha Yoga, las posturas están divididas en dos grupos: posturas de calentamiento y posturas de enfriamiento. Está diseñado para construir un cuerpo fuerte y saludable, a través de la unión del cuerpo y la mente con la respiración.

El propósito principal es desarrollar la fuerza y la flexibilidad, para eliminar tensiones y dolores físicos, que en ocasiones distraen nuestra mente. Hatha toma tiempo de respiración en cada postura, por lo que deja espacio al entendimiento del cuerpo.

 

 VINYASA

Vinyasa Yoga utiliza series dinámicas y fluidas de posturas de Hatha, coordinadas con la respiración. Es uno de los tipos más intensos y vigorizantes del Yoga moderno. Desarrolla la capacidad de movimiento y la agilidad mental. 

 

ASHTANGA

Basado en la primera serie de Ashtanga, esta clase es una "adaptación" a nuestra sala con calor. Es un estilo de Yoga que utiliza secuencias dinámicas y continuas con patrones de respiración. Está creado para construir fuerza, flexibilidad y resistencia. Frecuentemente descrito como el “Yoga del poder”, debido a la continua fluidez entre una postura y la siguiente. Para los que busquen un reto, esta es su clase.

 

 PILATES

Utilizamos el método tradicional de Joseph H. Pilates en esterilla, que en nuestra sala con calor, se convierte en un reto. Fortalecemos la musculatura interna de nuestro cuerpo, para dar estabilidad y equilibrio a la columna vertebral, desarrollando conciencia corporal. Atendemos a la reeducación postural. También llamado “Contrología”.

 

YOGA STRETCHING

Yoga dinámico y fluido que combina técnicas de estiramiento que desarrollan fácilmente la flexibilidad muscular y amplía el rango de movimiento de las articulaciones.

 

POWER FLOW

Clase desafiante y dinámica diseñada para fortalecer los músculos abdominales y desarrollar la fuerza y tono muscular, en piernas y brazos. Mejora, además, la resistencia y postura corporal.

 

YOGA40

Secuencia cerrada de 40 posturas de la práctica de Hatha Yoga, repetidas una vez. Es una clase creada por nuestros profesionales, pensando en las necesidades de nuestros participantes. Incluye dos ejercicios de respiración y relajación.

 

20x2

Secuencia cerrada de 20 posturas de la práctica de Hatha Yoga, con doble repetición. Creada por nuestros profesionales de Yoga40. Para los participantes que deseen perfeccionar las posturas principales, manteniendo la intensidad. Si te gusta el Yoga menos dinámico, esta es tu clase.

 

VINYASA FLOW

Es una de las prácticas de Yoga más creativas que hay. Incorpora elementos del Ashtanga Vinyasa (el estilo de Yoga más físico e intenso). Trabaja con secuencias divertidas de asanas (posturas) que desarrollan la fuerza, la elasticidad, el equilibrio y la concentración. Se trata de un estilo muy retador pero también muy fluido, pues los movimientos siempre están sincronizados con la respiración. Además, las clases siempre son diferentes. 

Se comienza con ejercicios de respiración y un pequeño calentamiento de cuello, espalda, hombros y cadera. Progresivamente vamos entrando a la combinación de asanas, que varían dependiendo del nivel de los participantes. Se va fluyendo de una postura a otra.

 

FIT40
En tan solo 45 minutos de entrenamiento funcional realizaremos una sesión de alta intensidad con una tabla de ejercicios especialmente preparados para nuestra sala acondicionada a 40 º de temperatura y 60 % de humedad.  Se trata de unos ejercicios que realizaremos usando nuestro propio cuerpo, equilibrándonos y realizando el esfuerzo según nuestro peso corporal. De esta forma evitaremos el uso de máquinas y las sobrecargas musculares que estas pueden conllevar. 
Esta desafiante sesión provocará en tus músculos una alta congestión que parecerá que estás trabajando con mucho peso, pero no.